Art-Al 13

Una pasión por elaborar e innovar sabores diferentes en la cocina de cada día

vinos medicinales

Los vinos medicinales  se preparan macerando las plantas o mezclas en vino. Su sabor es agradable y aromático. A menos que se indique lo contrario, se emplea una parte de la planta o mezcla por cada 20 de vino. Como los vinos medicinales se toman a cucharadas o a sorbitos (sin superar la dosis prescrita), se prepara un litro de vino cada vez. Se conservan en botellas de cristal oscuro, cerradas con tapones de corcho o al vacío. y se le suele añadir algún tipo de alcohol para su conservación, como puede ser licores anisados.


Vino de alcachofa

Es un vino depurativo, diurético y antipirético, y esta recomendado para la arteriosclerosis, colesterol, cirrosis, ictericia, insuficiencia hepática y nefritis.






Vino de hierbabuena


Licor estomacal y digestivo, tomar un chupito después de la comida. Se puede usar como enjuagues bucales ya que combate el mal aliento         





Vino de manzanilla:
Estimula el apetito y combate la pereza estomacal y la hinchazón de vientre, posee una acción antálgica, antiespasmódica, colagoga, desinfectante, estimulante y tónica. El vino es recomendado para combatir la aerofagia, hinchazón de vientre, cólicos, dolores de estomago, insomnio, insuficiencia biliar, falta de apetito y menstruaciones dolorosas.










Vino de canela:
 El vino que tenemos tiene propiedades afrodisíacas, carminativo, digestivo, tónico y vermífugo. Recomendado para la astenia, impotencia, infecciones intestinales y espasmos digestivos.













Vino de salvia: 
Se puede tomar hastra tres cucharadas soperas al día y sirve para bajar el azucar de la sangre y de la orina. También sirve para lavarse la boca y conservar en buen estado la dentadura y las encías frescas.Como esto no tiene efectos secundarios...seguro que si lo prueba.




Vino de albahaca:
El vino tiene las propiedades de ser antiespasmódico, calmante, carminativo y estomacal, recomendándose su uso para los estreñimientos, dolores de estomago, gastritis, insomnio y nerviosismo.
Vino de ajenjo
El vino obtenido tiene las propiedades de antihelmíntico, aperitivo, digestivo, diurético, facilita las secreciones gástricas, antipirético y tónico.Recomendado para albuminuria, amenorrea, hidropesía, parásitos intestinales y trastornos digestivos.

Vino de cereza:
Este vino es antirreumático, depurativo, diurético, laxante, regulador petatito y remineralizante, y es recomendado para la arterosclerosis, litiasis biliar, estreñimiento, desmineralización, fermentación gastrointestinal y urinaria y obesidad.
Vino de cáscara de huevo:
Obtenemos un vino remineralizante recomendado para la desmineralización, y la incontinencia urinaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya que has visitado mi blog, ¿cual es el producto que más te ha gustado?