Art-Al 13

Una pasión por elaborar e innovar sabores diferentes en la cocina de cada día

Sal aromatizada



Las sales en la cocina es algo que solemos usar todos los días y en todas las comidas; 
¿por qué no dar a cada comida un toque especial?

La sal especiada tiene capacidad para modificar el sabor, aroma y olor de los alimentos que consumimos gracias a los aceites esenciales que contienen las especias y son una forma muy especial de acompañar a todos los alimentos

Las sales que os presento están preparadas con  productos naturales cultivados en huerto propio de manera totalmente ecológica.



sal de vainilla
en combinación con foie, con langostinos y con magret de pato es estupenda


Sal de vino
sal macerada en vino tinto que le aporta los aromas y matices del vino utilizado.
La sal de vino de nueces es Ideal para carnes rojas
y la Sal de vino Chardonnay para los pescados


Sal de vino Chardonnay
en envase de plastico de  200gr, 100gr, 50 gr y 25 gr

Sal de vino  de nueces
en envase de plastico de  200gr, 100gr, 50 gr y 25 gr








sal de hinojo ecológico
para acompañar a una lubina y  recordar el aroma puro de la naturaleza 
En envases de pástico de 200gr, 100gr, 50 gr y 25 gr






Sal con  aceitunas verdes
Para prepararte rápidamente unas tostadas de aceite con el aroma de las aceitunas verdes o para aliñar ensaladas


sal con  aceitunas negras
Son aceitunas recogidas maduras que al deshidratarlas desaparece el agua   y desaparece el amargor.
Para prepararte rápidamente unas tostadas de aceite con el aroma de las aceitunas negras , para aliñar ensaladas


Sal con ajo
Elaborada con ajos deshidratados, finamente puleriados.Tiene un sabor picante. La puedes usar para sazonar carnes, pollos, pescados. Para aliñar todo tipo de guisos y salsas. Para realzar verduras, ensaladas,  tortillas, huevos fritos y para  pasta y ensaladas.


Sal con lavanda
Elaborada con flores de lavanda deshidratada finamente pulverizada. Para macerar un lomo de salmón de  una forma diferente, añadiendo unas rodajas de naranja y darle un toque especial y personal que sorprende a tus invitados. Aunque desprende un aroma intenso seguro que nunca han probado algo con este sabor.
Sal con cebolla
elaborada con cebolla en juniana deshidratada. Recomendado para sazonar pollos, carnes, hamburguesas, cerdo y mariscos o ensaladas.
Sal con hierbas provenzales
Contiene una mezcla de hierbas aromáticas . La  llamada Sal Verde es el complemento perfecto para dar un toque personal a todos tus platos 
La Sal de romero, mostaza y naranja 
es una sal especiada para terminar algunos platos de carne de cerdo, obtines un plato más sabroso y perfumad.aplicarla  antes de retirar del fuego para que el calor pronuncie los sabores y aromas de las especias y la piel del cítrico
La Sal de rosas, romero y naranja 
es un aromático aderezo para sorprender al paladar. Es elegante, suave y penetrante, ideal para condimentar pescados, mariscos, carnes blancas… 
Sal de pimiento asado 
que aporta distintos matices a nuestros platos,  un  sabor  y un color que hace más atractivas las presentaciones, cambia, tanto en aspecto como en  sabor  al alimento que aderecemos con ella.
Sal de guindilla
para los pescados y mariscos, en carnes, en verduras, en patatas…
sal de alga nori
servir en el centro de la mesa para que nuestros invitados aderecen a su gusto los canapés de salmón marinado, los langostinos cocidos… es , un condimento que sumará sabor a mar en cada bocado.
Sal de albahaca
servirá para aderezar muchos ingredientes aportando el toque de sabor de esta hierba aromática. Desde una tradicional ensalada de tomate y mozzarella, a unas patatas asadas o un pescado al vapor, cualquier plato que quieras salar y aromatizar con esta hierba, lo tendrás con un paso utilizando la sal de albahaca, aunque siempre se pueden añadir unas hojas frescas que den color al plato
Ideal para carnes blancas


Sal de romero


sal de perejil rizado




Sal de tomillo


Sal de rúcula






sal de mastuerzoEl mastuerzo tiene además del sabor picante, un ligero sabor amargo, ideal para combinar  en ensaladas y para decorar platos.  Destaca por su alto contenido en vitamina C, también proporciona vitaminas del grupo B y provitamina A, además de hierro, calcio, fibra, y tan solo aporta unas 30 kcal. cada 100 gramos.


Sal de espárragos




Sal de zanahoria


Sal de cebollino


Sal de ajos


Sal de canónigos


sal de apio
Sobre el uso de la sal de apio, hay recetas tradicionales que cuentan con este ingrediente casi como básico o imprescindible, incluido el mundo de la coctelería, pues es muy habitual que el Bloody Mary se aderece con sal de apio.se elabora con la raíz de apio, que hay que rallar y mezclar con la sal para dejarla en un recipiente con cierre hermético durante dos o tres días en el frigorífico. Posteriormente se debe secar en el horno a baja temperatura, el tiempo necesario para que sal y apio estén totalmente secos. Finalmente se deja enfriar y se tritura hasta obtener una sal de apio casera muy aromática. 




Sal de setas trompeta de los muertos




 sal de sésamo 
llamada  gomasio en  japones que se compone de Goma (sésamo) y Sio (sal). Por lo que es la sal ideal para cocina japonesa,  condimento exquisito para ensaladas, verduras, sopas u otras elaboraciones culinarias, ofreciendo un ligero sabor a frutos secos salados..Se trata además de un condimento saludable (siempre que no tengamos contra indicaciones para consumir sal), pues como sabemos, las semillas de sésamo o ajonjolí tienen muchos beneficios para nuestro organismo, aumenta la inmunidad natural, es un estupendo reconstituyente, aporta grasas insaturadas, proteínas, calcio, hierro, zinc y fibra entre otros.

Sal de picante japones


pimienta roja picante de siete sabores, shichimi togarashi .La shichimi togarashi es en realidad una mezcla de pimienta togarashi, pimienta roja japonesa, con al menos seis especias que varían según la región, el fabricante o las preferencias individuale. Los ingredientes más usados son las semillas de sésamo blanco o negro, vainas de pimienta sansho molidas, semillas de amapola, mostaza, semillas de cáñamo, semillas de colza, copos de alga nori y, a veces, cáscara seca de cítricos, como limón, naranja amarga o mandarina. imaginarnos los diversos matices que puede aportar esta mezcla tan exótica para nosotros, tanto en el paladar como los aromas que desprende.en la cocina japonesa, normalmente se utiliza en la mesa, espolvoreado por el comensal sobre sopas, fideos o platos de carne a los que aporta su peculiar sabor y aroma. Y es tan popular entre los japoneses que se suele regalar como artículo de recuerdo.





Sal 5 especias japonesas








Sal de laurel










Sal de eneldo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya que has visitado mi blog, ¿cual es el producto que más te ha gustado?