Art-Al 13

Una pasión por elaborar e innovar sabores diferentes en la cocina de cada día

Los Licores

Licor de vino de nueces

Es un licor dulce, color caoba oscuro, elaborado con nueces ecológicas de campo própio, aguardiente de anis, y vino chardonnay fermentado en barrica de roble.
Presenta un aroma profundo a nueces y dulce aguardiente con fragancias persistentes y propias de los frutos secos. Esta elaborado en cheste, siguiendo receta familiar, a partir de viñedos propios.
Recomiendo tomarlo acompañando a unas pastas despues de una buena comida
Este es un vino macerado con nueces verdes, que por su alto contenido en yodo, va muy bien para estimular el apetito, o por lo menos eso cuentan en el pueblo de mi marido.
 

Licor de uva negra
Este licor esta preparado macerando uva negra ecológica,criada en campo propio, en cazalla y un almibar de azucar.
No es muy común hacer el licor de uvas, claro, porque con las uvas se hace el vino,  pero es una  interesante opción probar hacer el licor de este fruto, yo lo he probado y es muy bueno, sin duda que te gustará, combina lo fuerte del alcohol y la suavidad de las uvas. 
Ideal para terminar una buena cena que has acompaañado con un buen vino blanco.

para prepararlos Lava bien las uvas y luego déjalas escurrir. Colócalas en un frasco de vidrio grande que pueda cerrarse herméticamente conjuntamente con algunos clavos de olor, la rama de canela y el aguardiente. Conserva bien cerrado en un lugar fresco, seco y oscuro durante un mes. Una vez transcurrido ese tiempo, cuela el líquido resultante y reserva. No tires las uvas, puedes colocarlas en la botella de licor o simplemente consumirlas luego. Mientras tanto, prepara un almíbar con el agua y el azúcar, mezcla con el alcohol, embotella,deja reposar una semana más y disfruta de este delicioso licor de uvas.




envasado en el 2011

Licor anisado de naranja

Algunas pastas requieren un licor para poder tomarlas en la sobremesa, Te aseguro que este anisado de naranja es ideal. 
No es muy difícil de preparar si sigues el método rápido: embotellar  en aguardiente anisado  un almíbar de azúcar y naranja finamente triturada, dejar macerar durante un mes y a la mesa. Si prefieres el método lento y totalmente artesanal  debes sacar  las semillas del anís estrellado y las metes en la botella donde está el alcohol y  maceras  durante un mes en un lugar oscuro, agita todos los días la botella, luego preparas el almíbar y lo mezclas en luna menguante con el alcohol anisado que primero tienes que haberlo filtrado para quitarle las semillas del anis. te esperas otro mes  para que el anisado tome el sabor y aroma de la naranja... y a la mesa.

envasado en el 2012


licor de pétalos de rosa
En  un tarro hermético se colocan los  de pétalos de rosa. Luego agrega todo el aguardiente que quepa en el tarro. Deja macerando esta mezcla por unos 15 a 20 días. Cuando haya pasado este tiempo, cuela los pétalos de rosa. Prepara un almíbar con azúcar y agua, la medida son más o menos 400 gramos de azúcar por un litro de aguardiente, y agrégalo a la mezcla. Guárdalo en una botella bonita en un lugar fresco y oscuro por unos 15 a 20 días más, 

Licor de manzana con pétalos de rosa roja

Debes colocar en un recipiente de cristal hermético a macerar las 6 manzanas, con la vaina de vainilla y el medio litro de  alcohol. No peles las manzanas, ya que en la piel tienen muchas de sus mejores propiedades. Deja reposando esta mezcla por, al menos, 10 o 15 días. A continuación prepara el almíbar con el medio litro de agua y el  medio kilo de azúcar hirviendo por el tiempo necesario hasta que tome la consistencia indicada. Es importante que tenga la misma proporción de agua que de azúcar. Te quedará un almíbar más bien espeso. Filtra el alcohol de la manera tradicional, con un filtro de papel o un colador fino y mezcla con el almíbar. Embotella y deja descansar la mezcla por otros 10 o 15 días más, removiendo cada tanto si fuera necesario. Obtendrás, de esta manera, una de las mejores recetas de licor de manzana que existen. Al finalizar el proceso añade los pétalos de 6 rojas rojas y vuelve a dejar macerar durante dos semanas., filtra y envasa































Licor -cognac

se coloca en  un frasco 20   pasas, 20 cáscaras de almendras, el litro de agua y también el de alcohol. 
A partir de allí, deberás macerar durante unas tres semanas en un lugar fresco y oscuro. El paso siguiente será el de elaborar el clásico filtrado. Simplemente tendrás que colar empleando un filtro de papel y embotellar. Unas tres semanas o un mes más de reposo y estará listo para ser bebido.

Pacharan

Las bayas del endrino, las endrinas, contienen la beneficiosa vitamina C, un nutriente esencial para los mamíferos que entre otras cosas es un potente antioxidante que ayuda también al crecimiento, a la absorción de hierro, al desarrollo de huesos, cartílagos, dientes y encías, y a tener una piel más suave por la reparación del tejido conectivo normal que produce. Así mismo las endrinas también contienen otros principios activos como la sacarosa, taninos, flobafeno, pectina, goma, flavonoides y ácidos orgánicos.

Con el fruto ya recolectado, es momento de macerarlo. Este proceso se realiza en alcohol de aceites esenciales de anís, con una proporción de aproximadamente 250 gramos de endrinas por cada litro del aguardiente anisado. El tiempo de maceración, indispensablemente en lugar  fresco y seco, varía desde como mínimo 1 mes, hasta como máximo 8 meses. Tras este proceso el resultado es simplemente filtrado y embotellado, sin necesidad de realizar ningún tipo de adición o proceso complementario.

galletas de pacharan
Añadir leyenda



2 comentarios:

  1. Gracias por el comentario, tan sólo es una forma de entretenerme, pero aprender me encanta..y algunos licores tambien.

    ResponderEliminar

ya que has visitado mi blog, ¿cual es el producto que más te ha gustado?